Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En voz alta: Encuentros para leer, conversar y transferir

    1. [1] Fundación Univesitaria de San Gil- Unisangil
  • Localización: Revista Pedagógicos, ISSN-e 2011-6241, Nº. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: PEDAGÓGICOS), págs. 31-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha conformado un colectivo lector, perteneciente al grupo Lenguaje y Cognición de Unisangil, que tomó como opción de encuentro la lectura en voz alta, pretexto para la comprensión, conversación, el vínculo y el goce. La lectura en voz alta capta la atención y favorece la comprensión, es un encuentro para leer, conversar, diseñar talleres, transferir y fortalecer el trabajo en red, que le apuesta a la transformación desde la innovación en las relaciones de lectores y en la manera cómo interactúan con los entornos educativos. El colectivo transfiere su experiencia con comunidades educativas a través del diseño y desarrollo de talleres producto de la profundización y el compromiso misional con la interacción. El texto presenta características del colectivo, comparte la experiencia del colectivo en relación con la lectura en voz alta, la conversación y la realización de talleres como proceso de transferencia, finalmente expresa conclusiones y proyecciones.

    • English

      A reader collective has been formed, belonging to the Unisangil Language and Cognition group, which took reading aloud as a meeting option, a pretext for understanding, conversation, bonding and enjoyment. Reading aloud captures attention and promotes comprehension, it is a meeting to read, talk, design workshops, transfer and strengthen networking, which is committed to transformation from innovation in reader relationships and in the way how they interact with educational environments. The group transfers its experience with educational communities through the design and development of workshops resulting from deepening and missionary commitment to interaction. The text presents characteristics of the group, shares the experience of the group in relation to reading aloud, conversation and workshops as a transfer process, and finally expresses conclusions and projections.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno