Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Géneros discursivos orales usados por docentes en el programa La Aventura de la Vida

  • Autores: Fabio Enrique Barragán Santos
  • Localización: Revista Pedagógicos, ISSN-e 2011-6241, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PEDAGÓGICOS), págs. 23-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El programa La Aventura de la Vida (LAV) promueve hábitos saludables y habilidades para la vida. Durante su ejecución en San Gil, Colombia, se realizó una investigación exploratoria que identificó, como resultado de un proceso de sistematización y análisis de sesiones del programa LAV, los géneros discursivos orales empleados por un grupo de docentes. Estos géneros, aplicando clasificación de Cassany, Luna y Sanz (2005), tienen más de autogestionados que de plurigestionados; lo cual no corresponde con el enfoque del programa LAV. La conversación, siendo el género recomendado por LAV, ha sido registrada por las docentes en todas las sesiones analizadas; sin embargo, una mirada crítica devela características inquietantes que merecen estudiarse detenidamente en una nueva investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno