Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gabinetes de comunicación de las federaciones deportivas españolas: estructura, prácticas y afección del COVID-19

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 49, 2023, págs. 993-1003
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • (Communication offices of the Spanish sports federations: structure, practices and condition of COVID-19)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo investiga la realidad comunicativa de las federaciones deportivas españolas tras la pandemia derivada del coronavirus COVID-19, que ha implicado en todos los ámbitos cambios en las prácticas profesionales relacionadas con la comunicación, no sólo durante los momentos de máximo impacto de la enfermedad, sino que algunos de esos cambios y nuevas rutinas profesionales permanecen en la actualidad, conformando un aspecto más de la llamada nueva normalidad. En concreto, se investiga la presencia o no de departamentos de comunicación en el seno de estas entidades, además del sexo de sus máximos responsables, la formación académica de los mismos y, por último, las afecciones y consecuencias directas del COVID-19 en las técnicas, herramientas, estrategia y recursos de dichos gabinetes. La metodología seguida para ello consiste en la realización de entrevistas estructuradas a los responsables de comunicación de las federaciones deportivas de España, destacando entre los resultados y conclusiones una importante presencia de los gabinetes de comunicación en el seno de estas entidades y una afección de la pandemia sobre la labor de los mismos menor a la esperada.

    • English

      This article investigates the communicative reality of the Spanish sports federations after the pandemic derived from the COVID-19 coronavirus, that has involved changes in professional practices related to communication in all areas, not only during the moments of maximum impact of the disease, but also that some of these changes and new professional routines remain today, forming one more aspect of the called new normal. Specifically, the presence or not of communication departments within these entities is investigated, in addition to the sex of their top managers, their academic training and, finally, the conditions and direct consequences of COVID-19 in the techniques, tools, strategy and resources of said cabinets. The methodology followed for this consists of conducting structured interviews with the communication managers of the sports federations in Spain, highlighting among the results and conclusions an important presence of the communication offices within these entities and a condition of the pandemic on their work less than expected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno