Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las invisibles: presencias femeninas en la vida de César Manrique

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Revista de Historia Canaria, ISSN 0213-9472, Nº 205, 2023, págs. 313-322
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The invisibles: female presences in César Manrique’s life
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de César Manrique y de las personas que formaron parte de su vida y con las que se relacionó, podemos conocer cuál fue el papel de las mujeres en el sistema artístico en las décadas de los cuarenta, cincuenta y sesenta del siglo xx. Y lo que es más importante, desvelar cuál fue la contribución de las féminas del entorno cercano de Manrique a su desarrollo personal y profesional. Mujeres como su compañera Pepi Gómez; la pintora y crítica de arte Elvireta Escobio, amiga íntima del artista; o la galerista neoyorkina Catherine Viviano, responsable de la entrada del artista en el mundo del arte del Nueva York de los sesenta

    • English

      Through César Manrique and the people who were part of his life and with whom he was connected, we can learn about the role of women in the art system in the 1940’s, ’50s and ’60s. And even more importantly, we can uncover the contribution of women in Manrique’s close environment to his personal and professional development. This includes women such Pepi Gómez, the artist’s companien; the painter and art critic Elvireta Escobio, Manrique’s intimate friend, and the New York gallery owner Catherine Viviano, who was responsable for Manrique’s entry into the New York art scene in the 1960s.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno