Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos Didácticos Transdisciplinares para Descolonizar desde el Aula

  • Autores: Marynés Leandra Salazar Gutiérrez
  • Localización: Revista de Investigacion Psicologica, ISSN-e 2518-4016, ISSN 2223-3032, Nº. Extra 0 (ESPECIAL suppl.2021), 2021, págs. 39-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Recursos de Ensino Transdisciplinares para Descolonizar da Sala de Aula
    • Transdisciplinary Teaching Resources for Decolonize from the Classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Los recursos didácticos transdisciplinares, se constituyen en una posibilidad para romper con los repetidos modelos educativos tradicionales que distraen a las personas de la construcción de conocimientos significativos, culturalmente pertinentes y socialmente relevantes; por lo tanto, para descolonizar desde el aula promoviendo la liberación del pensamiento y el rescate de su complejidad, así como de la existencia de las personas, y, por ende, de las comunidades y de las sociedades a las que pertenecen.

    • English

      Abstract The transdisciplinary didactic resources constitute a possibility to break with the repeated traditional educacional models that distract people from the construction of significant, culturally pertinent and socially relevant knowledge; therefore, to decolonize from the classroom by promoting the liberation of thought and the rescue of its complexity, as well as the existence of people, and, therefore, of the communities and societies to which they belong.

    • português

      Resumo Os recursos didáticos transdisciplinares constituem uma possibilidade de ruptura com os repetidos modelos tradicionais educacionais que desviam as pessoas da construção de conhecimentos significativos, culturalmente pertinentes e socialmente relevantes; portanto, descolonizar da sala de aula promovendo a libertação do pensamento e o resgate de sua complexidade, bem como a existência das pessoas e, portanto, das comunidades e sociedades a que pertencem.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Bolivia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno