Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias pedagógicas en la educación financiera con jóvenes estudiantes de la Tecnología en Gestión de Empresas de Economía Solidaria de UNISANGIL - Sede San Gil

Uriel Sarmiento Blanco, Nohora Corzo Gutiérrez, Alirio Ballesteros Galvis

  • Esta investigación se planteó con el ánimo de identificar los aspectos por los cuales las estrategias pedagógicas utilizadas por docentes en la educación financiera con jóvenes de la educación superior en Colombia, no han generado una influencia real, a pesar de los grandes esfuerzos realizados por instituciones tanto privadas como públicas del país.

    En consecuencia, esta investigación indagó principalmente sobre: ¿Cuáles serían los elementos teóricos y metodológicos para una estrategia de la educación financiera de estudiantes de tecnología en gestión de empresas de economía solidaria de UNISANGIL? Igualmente, se buscaron respuestas para las siguientes preguntas complementarias: ¿Cómo identificar y valorar las teorías y estrategias pedagógicas adecuadas para la educación e inclusión financiera en jóvenes? ¿Cuáles son las características, las prácticas pedagógicas respecto a la educación financiera de jóvenes de la educación tecnológica en gestión de empresas de economía solidaria de UNISANGIL, sede San Gil? ¿Cuáles son las estrategias pedagógicas en educación financiera utilizadas por los docentes en el aula de clase? El estudio se valió fundamentalmente de un instrumento de toma de información sobre elementos constitutivos en las prácticas pedagógicas utilizadas por los docentes, como son: los métodos, las técnicas, los medios o recursos didácticos, las actividades, el tiempo, el contexto educativo y los contenidos de formación.

    Los resultados de esta investigación permitieron describir las estrategias pedagógicas utilizadas en educación financiera por los docentes, así como también, permitieron conocer los factores en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus