Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia: la clave del éxito

  • Autores: Adriana María Salazar Santos
  • Localización: Revista Unisangil Empresarial, ISSN-e 2011-6624, Vol. 1, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Revista Unisangil Empresarial), págs. 45-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Muchos Gerentes se preguntan ¿cómo algunas empresas pueden superar notablemente el margen de utilidad? Y la respuesta es la estrategia que se desarrolle.

      De acuerdo a las circunstancias y condiciones que posee cada empresa, se debe determinar un plan apropiado, y derivado de éste, un curso de acción para ejecutarlo, el cual es la estrategia. Para ello es indispensable tener en cuenta que existe interdependencia de todas las áreas de la empresa, desde lo más interno hasta su exterior, que es el mercado.

      Para ilustrar lo anterior, menciono en el artí­culo el caso de Aero República y Quala; donde sus presidentes nos comentan situaciones que les han permitido sobresalir en su sector, por el uso adecuado de estrategias.

      Es importante resaltar que las empresas de nuestra región deben tomarse un tiempo para elaborar un apropiado y veraz diagnóstico interno y externo y con ello, obtener información para la construcción del plan y la estrategia a desarrollar, siempre teniendo presente la interrelación y apoyo que generan todas las áreas de la empresa. Teniendo esto presente, las empresas de nuestra región podrán decir: tenemos LA CLAVE DEL ÉXITO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno