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Satisfacción Laboral y su Influencia en la Satisfacción al Cliente de una Empresa de Distribución

  • Autores: Gilberto-Manuel Córdova-Cárdenas, Cecilia Esmeralda Espinoza Urbina, Ivan De Jesus Salazar Verde
  • Localización: Revista de Investigación Académica sin Frontera, ISSN 2007-8870, Nº. 39, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Job Satisfaction and its Influence on Customer Satisfaction of a Distribution Company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se aborda el impacto que tiene la satisfacción del personal en la satisfacción del cliente en una empresa distribuidora Veterinaria. Por lo que se definió como propósito principal correlacionar la satisfacción del personal y la satisfacción del cliente. Para este estudio de tipo no experimental, descriptivo, correlacional se invitaron a participar a 10 médicos veterinarios que fungían como vendedores de la empresa, a quienes se les aplicó el instrumento Satisfacción Laboral SL- SPC. De igual forma se contó con la participación de 40 clientes de la empresa ya mencionada, quienes están distribuidos por las tres sucursales, a quienes se les aplicó el instrumento de Satisfacción del Cliente. Como resultados se encontró una relación positiva entre los niveles de satisfacción de los vendedores de la distribuidora y los niveles de satisfacción de los clientes. Además, una diferencia significativa entre los niveles de satisfacción en las diferentes sucursales. Se concluye que mientras se cuente con una mayor satisfacción laboral por parte de los miembros de la empresa, existirá una mayor satisfacción por parte de sus clientes comprobando así, la importante relación que tienen ambas variables; cabe señalar que cada sucursal cuenta con un nivel de satisfacción laboral distinto, pero correspondiendo significativamente con el nivel de satisfacción del cliente para cada caso.

    • English

      This paper addresses staff satisfaction's impact on customer satisfaction in a Veterinary distribution company. Therefore, the primary purpose was to correlate staff and customer satisfaction. For this non-experimental descriptive correlational study, ten veterinarians who worked as salespeople for the company invites to participate, to whom the Job Satisfaction SL-SPC instrument was applied, with which the job satisfaction variable measures. In the same way, 40 clients of the company mentioned above participated, distributed among the three branches to whom the Client Satisfaction instrument was applied. The main results were a positive relationship between the levels of satisfaction of the distributor's salespeople and the levels of customer satisfaction. In addition, a significant difference between the levels of satisfaction in the different branch offices. It concludes that as long as there is greater job satisfaction on the part of the members of the company, there will be greater satisfaction on the part of its clients, thus proving the critical relationship that both variables have; It should note that each branch has a different level of job satisfaction, but significantly corresponding to the level of customer satisfaction for each case.


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