Rosa Guadalupe Quintana Durán, Celia Guadalupe Zazueta Arguilez, Miguel Ivan Duarte Valle
La contingencia provocada por la pandemia de COVID-19 generó una situación inédita en México y en el mundo, con el cierre de los centros educativos, se implementó la educación a distancia en donde los docentes y alumnos se han enfrentado a diversos retos al impartir y recibir clases en línea esto genero un giro a su práctica educativa de aquí surge de necesidad de realizar un diagnóstico de los hábitos y motivación del estudio y con ello determinar el impacto que la pandémica COVID 19 causo en los alumnos de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Huatabampo, se utilizó la encuesta de hábitos de estudio la cual califica: la organización del estudio, las técnicas de estudio y la motivación para el estudio. Se realizó una comparación de los resultados entre estudiantes de nuevo ingreso 2018-2021 y 2022 entre los resultados más significativos: las condiciones de estudio como la iluminación, espacio no son las adecuadas, la preparación de clases los tiempos de estudio son deficientes debidos a la necesidad de trabajar.
The contingency caused by the COVID-19 pandemic generated an unprecedented situation in Mexico and in the world, with the closure of educational centers, distance education was implemented where teachers and students have faced various challenges when teaching and receive classes online, this generated a shift in their educational practice, hence the need to carry out a diagnosis of the habits and motivation of the study and thereby determine the impact that the COVID 19 pandemic caused on the Industrial Engineering students of the Technological Institute of Huatabampo, the survey of study habits was used, which qualifies: the organization of the study, the study techniques and the motivation for the study. A comparison of the results between newly admitted students 2018-2021 and 2022 was made among the most significant results: study conditions such as lighting, space are not adequate, class preparation, study times are deficient due to the lack of need to work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados