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Valores de credibilidad del ciberperiodismo, del contenido generado por usuarios y otros divulgadores de información

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

  • Localización: Audiencias activas y periodismo: V Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: 18-19 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) / Ainara Larrondo Ureta (ed. lit.), Koldobika Meso Ayerdi (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9860-892-2, págs. 399-418
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La credibilidad del periodismo es una cuestión de interés tanto para la industria como para el análisis de la opinión pública contemporánea. Factores tradicionales asociados a este valor están siendo alterados por las nuevas prácticas comunicativas desarrolladas en internet. El mayor desafío proviene del contenido generado por usuarios, categoría donde se engloba el periodismo participativo y el periodismo ciudadano. Pero también hay nuevos actores, como instituciones, empresas, asociaciones… que difunden información sin necesidad de la intermediación de los medios. Estudios cuantitativos sobre credibilidad tienden a interrogar de forma genérica sobre este valor y asociarlo a actitudes positivas o negativas. Otros trabajos, de carácter cualitativo, establecen diversos parámetros para explicar el proceso de concesión de credibilidad. Algunos de ellos se solapan con estudios sobre confianza. Ante la diversidad existente, esta comunicación propone, a partir de una extensa revisión de la literatura, un modelo que concreta el significado de credibilidad para el diseño de nuevos estudios.


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