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Resumen de Las salas de prensa virtuales de las 40 principales corporaciones públicas y privadas de la Comunitat Valenciana

Pedro Muelas Navarrete

  • El frenético avance de las herramientas de internet ha hecho que los gabinetes de comunicación, los organismos de las corporaciones públicas encargados de crear y mantener su reputación, hayan avanzado en dos direcciones estratégicas fundamentales. Por un lado han adaptado su potencial comunicativo a una información multimedia, hipertextual e interactiva, de formato 24horas x 7días y alojada dentro de las webs corporativas, convirtiéndose así en lo que se ha dado en llamar salas de prensa virtuales. Y, por otro, estas mismas potencialidades, junto con la llegada de la web 2.0 y sus herramientas comunicativas, principalmente las redes sociales, han permitido que las corporaciones puedan establecer un canal propio de comunicación, alternativo, independiente y no supeditado al tradicional de los medios de masas tradicionales (HERREROS: 2008). Este trabajo pretende conocer cuál ha sido la respuesta a las nuevas tecnologías de las salas de prensa virtuales de las 40 principales webs de la Comunitat Valenciana.


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