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Un análisis de los perfiles corporativos en redes sociales de los medios de referencia españoles

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Audiencias activas y periodismo: V Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: 18-19 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) / Ainara Larrondo Ureta (ed. lit.), Koldobika Meso Ayerdi (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9860-892-2, págs. 684-694
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Las herramientas de la Web 2.0 están transformado la relación entre el medio y su público, facilitando una mayor participación de éstos en los procesos noticiosos.Esta investigación se plantea conocer las estrategias de los medios españoles de referencia en sus perfiles corporativos en redes sociales. Así, pretende elaborar una relación de las plataformas usadas y establecer el peso específico que tiene cada una de ellas, conocer su grado de visibilidad a través de las webs de los medios y determinar las principales funciones de sus cuentas corporativas. La muestra de análisis comprende los siete medios informativos de referencia españoles en prensa, radio, televisión y soporte digital. La metodología está basada en el análisis de contenido de sus cuentas oficiales en redes sociales. El período de análisis se sitúa en 2013. Los resultados apuntan a una presencia mayoritaria de los medios en Facebook y Twitter y un uso prioritario de difusión de información.


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