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Resumen de Dado de sonidos de animales en el desarrollo del lenguaje de niños de 24 a 36 meses

Leicy Gaudelia Solórzano Palacios, Daisy Álava Gonzales, Raisa Parrales Zambrano

  • español

    A través del presente estudio hemos querido presentar una serie de características del lenguaje infantil en el período comprendido entre los veinticuatro y los treinta y seis meses de edad, que se han desprendido de una investigación llevada a cabo con los niños del Centro de Desarrollo Infantil “Sonrisas Felices”. La deducción más importante que nos proporciona el trabajo realizado ha sido la de destacar ante todo la importancia del medio y de la comunicación en el desarrollo del lenguaje en el niño durante esta etapa de su vida, ya que se trata de un momento de experimentación y de internalización a nivel cognitivo de aquellas estructuras lingüísticas que se muestran en torno a él. Si bien es cierto las estrategias tradicionales han dado buenos resultados en la enseñanza infantil, es importante que exista una variación de estas técnicas en la enseñanza del lenguaje, que aprovechen el aprendizaje innato de los niños como es la imitación; para lo que se propone un material de apoyo innovador que estimule al niño a mejorar su expresión oral mediante la imitación de los diferentes sonidos de animales que escucha a diario. El lenguaje oral es un sistema reglado, muy complejo. Permite un intercambio de informaciones a través de un determinado sistema de codificación. No es el único, pero con él se estructura, inventa y recrea el pensamiento; regula las relaciones interpersonales, la propia conducta del sujeto y permeabiliza al niño en el medio sociocultural en el que está inmerso. Su desarrollo es el resultado de la interacción entre las bases biológicas y el entorno físico y social que rodea al niño.

  • English

    Through this study we wanted to present a series of characteristics of children's language in the period between twenty-four and thirty-six months of age, which have emerged from an investigation carried out with children from the Child Development Center " Happy smiles”. The most important deduction provided by the work carried out has been to highlight above all the importance of the environment and communication in the development of language in children during this stage of their lives, since it is a time of experimentation and of internalization at the cognitive level of those linguistic structures that are shown around it. Although it is true that traditional strategies have given good results in early childhood education, it is important that there is a variation of these techniques in language teaching, that take advantage of the innate learning of children such as imitation; for which an innovative support material is proposed that stimulates the child to improve their oral expression by imitating the different sounds of animals that they hear daily. Oral language is a regulated system, very complex. It allows an exchange of information through a certain coding system. It is not the only one, but thought is structured, invented and recreated with it; regulates interpersonal relationships, the subject's own behavior and permeabilizes the child in the sociocultural environment in which he is immersed. Its development is the result of the interaction between the biological bases and the physical and social environment that surrounds the child.


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