Ayuda
Ir al contenido

Resumen de GeoGebra: Estrategia educativa desde la UNEXCA

Mixzaida Yelitza Peña Zerpa

  • español

    Con el objetivo de promover el uso de GeoGebra como instrumento para enseñar y aprender matemáticas en los centros educativos a nivel superior, específicamente en la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas-UNEXCA, se propone una investigación mixta, estudio exploratorio de tipo descriptivo (cuantitativo), acompañado de un enfoque cualitativo donde se comprende desde las voces de sus protagonistas (estudiantes), las ventajas y desventajas de la instalación y uso del software GeoGebra. Entre las ventajas: a) Forma diferente de aprender, b) exactitud más precisión, c) motivación del estudiante, d) tiempo, entre otras categorías. En comparación con las desventajas: la complejidad que obliga al estudiante a consultar un manual o buscar asesorías en relación al uso de varias pestañas (categorías).

  • English

    With the objective of promoting the use of GeoGebra as a tool for teaching and learning mathematics in higher education centers, specifically in the Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas-UNEXCA, a mixed research is proposed, an exploratory study of descriptive type (quantitative), accompanied by a qualitative approach where it is understood from the voices of its protagonists (the students), the advantages and disadvantages of the installation and use of the software. Among the advantages: a) different way of learning, b) more precise accuracy, c) student motivation, d) time, among other categories. Compared to the disadvantages: the complexity that forces the student to consult a manual or seek advice regarding the use of various tabs.

  • português

    Com o objetivo de promover o uso do GeoGebra como ferramenta de ensino e aprendizagem da matemática em centros de ensino superior, especificamente na Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas-UNEXCA, propomos uma pesquisa mista, estudo exploratório de tipo descritivo (quantitativo), acompanhado de uma abordagem qualitativa onde se compreende das vozes de seus protagonistas (os estudantes), as vantagens e desvantagens da instalação e uso do software. Entre as vantagens: a) maneira diferente de aprender, b) maior precisão, c) motivação do estudante, d) tempo, entre outras categorias. Em comparação com as desvantagens: a complexidade que obriga o estudante a consultar um manual ou buscar conselhos em relação ao uso de várias guias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus