Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indagación y aprendizaje de las ciencias en el nivel secundario en Perú: Una revision de la literatura

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 87, 2023, págs. 373-391
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inquiry and learning of science at the secondary level in Peru: A review of the literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio es explicar el enfoque de indagación en el aprendizaje de las ciencias en el nivel secundaria de la educación básica regular a partir de la revisión de la literatura. La metodología utilizada es la revisión bibliográfica de artículos científicos, pertenecientes a bases de datos como Eric, Scopus, Scielo, Dialnet, Redalyc. Se ha revisado un total de 58 artículos, publicados del 2012 hasta el 2021, en idioma español e inglés. La revisión bibliográfica da a conocer que la indagación es eficaz en el aprendizaje de las ciencias, ya que permite el desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes, para ello es importante que docentes y educandos asuman su nuevo rol en la clase de ciencias: donde el docente es facilitador del aprendizaje, y el estudiante es un investigador activo que construye su aprendizaje.

    • English

      The objective of this study is to explain the inquiry approach in science learning at the secondary level of regular basic education from the review of the literature. The methodology used is the bibliographic review of scientific articles, belonging to databases such as Eric, Scopus, Scielo, Dialnet, Redalyc. A total of 58 articles have been reviewed, published from 2012 to 2021, in Spanish and English. The bibliographical review reveals that the inquiry is effective in learning science, since it allows the development of scientific skills in students, for this it is important that teachers and students assume their new role in the science class: where the The teacher is a facilitator of learning, and the student is an active researcher who builds his learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno