Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La documentación pedagógica en procesos de investigación educativa: Análisis de Proyectos de Trabajo en la red RIECU

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: El arte de investigar: Córdoba, del 3 al 6 de mayo de 2022 / Inmaculada Luque Moreno (dir. congr.), 2022, ISBN 978-84-9927-712-7, págs. 517-521
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La comunicación que se presenta forma parte de una línea de investigación másamplia sobre modelos educativos innovadores en Educación Infantil. En concreto,este trabajo tiene como objetivo principal analizar si la metodología de Proyectosde Trabajo promueve la creación de contextos educativos inclusivos en las aulas de3 a 6 años. Se propone un estudio de casos ligado a la Red RIECU (Red de InfantilEscuela-Centro de Formación de Profesorado (CEP)-Universidad). Esta red profesional,creada hace más de diez años, ha generado un banco de registros y datos,a modo de documentación pedagógica, que permite llevar a cabo una investigaciónsistemática y rigurosa acerca de las prácticas educativas que se desarrollanen la etapa infantil. Entre los resultados que esperamos obtener con esta investigación destacan la identificación y definición de rasgos e indicadores de prácticasy ambientes de aprendizaje que promueven la inclusión en el aula infantil.

    • English

      The communication that is presented is part of a broader line of research on innovativeeducational models in Early Childhood Education. Specifically, the mainobjective of this work is to analyze whether the methodology of Work Projectspromotes the creation of inclusive educational contexts in classrooms from 3 to 6years old. A case study linked to the RIECU Network is proposed. This professionalnetwork, created more than ten years ago, has generated a bank of records anddata, in the form of pedagogical documentation, which allows systematic and rigorousresearch to be carried out on the educational practices that are developed inthe childhood stage. Among the results that we hope to obtain with this researchare the identification and definition of traits and indicators of practices and learningenvironments that promote inclusion in the early childhood classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno