Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Midiendo la ansiedad físico social en la adolescencia temprana

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Avances en actividad física y deportiva inclusiva / coord. por José Gallego Antonio, Manuel Alcaraz Ibáñez, José Manuel Aguilar Parra, Adolfo J. Cangas, Daniel Martínez Luque, 2016, ISBN 978-84-16642-41-0, págs. 241-255
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La práctica regular de ejercicio físico se muestra como un hábito de carácter saludableque contribuye en gran medida a mejorar la calidad de vida del ser humano. Atendiendoa esta realidad, resulta preocupante observar una significativa reducción en los nivelesde práctica de ejercicio físico durante la adolescencia. Uno de los constructos que podríacontribuir a este hecho es la ansiedad físico social. Pese a que diversos instrumentos ymodelos estructurales han sido propuestos para medir la ansiedad físico social enpoblación adolescente, no parece existir consenso acerca de cuál podría ser el másadecuado. El objetivo de este estudio fue determinar qué versión y modelo estructuraldel instrumento originalmente propuesto por Hart et al. (1989) podría ser el másadecuado para medir la ansiedad físico social durante la adolescencia temprana en elcontexto español. Participaron en el estudio 708 estudiantes de educación primaria (363niños, 345 niñas; Medad = 10.45, DT= 0.71). De los cuatro modelos probados, el modelounifactorial formado por siete ítems se mostró como el más adecuado [ 2/gl = 4.63;CFI= .951; IFI= .952; RMSEA= .072 (IC= .054, .090); SRMR = .038, AIC= .92.63].Además, se obtuvieron evidencias de la fiabilidad (i.e., consistencia interna yestabilidad temporal) de esta versión del instrumento, la cual se mostró invariante enfunción del género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno