Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Toward a New Dimension in Film Editing: Exploring the Possibilities of Artificial Intelligence

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 26, 2023 (Ejemplar dedicado a: The Impact of Artificial Intelligence in Communication. Trends)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Hacia una nueva dimensión del montaje cinematográfico: explorando las posibilidades de la inteligencia artificial
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El montaje cinematográfico es un proceso esencial en la creación de películas que permite manipular el tiempo, el espacio y la composición de la imagen para dar forma a un relato cinematográfico. Con el surgimiento de los modelos de aprendizaje profundo (deep learning) e inteligencia artificial (IA), se abren nuevas posibilidades de exploración en el montaje cinematográfico, transformando significativamente los procesos de edición y proponiendo nuevas metodologías de trabajo. Este artículo analiza cómo la implementación de sistemas basados en IA puede automatizar procesos, mejorar la eficiencia en la producción cinematográfica y abrir nuevas vías de experimentación y creación artística. Se exploran casos de estudio en la comprensión y generación de contenido audiovisual, como el proyecto experimental Blink de Adobe, el proyecto de generación de vídeo destacado de momentos fotogénicos y la propuesta de edición en el espacio latente. Además, se discute cómo la incorporación de interfaces generosas puede permitir una interacción más intuitiva y natural con el material audiovisual en el ámbito del montaje cinematográfico. Por último, se examina el potencial de modelos de generación automática de videos, como Phenaki de Google y Gen de Runway, en la expansión de la lógica del montaje hacia prácticas generativas y la creación de contenidos faltantes o pertinentes para las obras audiovisuales.

    • English

      Film editing is an essential process in movie creation that allows manipulation of time, space, and image composition to shape a cinematic narrative. With the emergence of deep learning models and artificial intelligence (AI), new possibilities of exploration arise in film editing, significantly transforming editing processes and proposing novel methodologies of work. This article examines how the implementation of AI-based systems can automate processes, improve efficiency in film production, and open new avenues for experimentation and artistic creation. Case studies in understanding and generating audiovisual content are explored, such as Adobe’s experimental Blink project, the photogenic moment video generation project, and the latent space editing proposal. Furthermore, the incorporation of generous interfaces is discussed for enabling more intuitive and natural interaction with audiovisual material within the realm of film editing. Lastly, the potential of automatic video generation models, such as Google’s Phenaki and Runway’s Gen, is examined for expanding the logic of editing towards generative practices and creating missing or relevant content for audiovisual works.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno