La reciente noticia de que un estudiante ruso ha defendiendo con éxito su tesis de licenciatura escrita por ChatGPT ha provocado un debate en la academia sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en los procesos educativos. Un estudiante ruso publicó en Twitter la historia completa que describe su experiencia y los pasos que siguió para crear una tesis en 23 horas. Este caso alentó a la academia a discutir ampliamente el uso de ChatGPT en procesos educativos. El profesorado y los académicos tienden a presentar dos ideas opuestas: prohibir y excluir ChatGPT de la academia o usarlo con fines educativos. El artículo trata de estos dos enfoques conrapuestos e incluye análisis de contenido cualitativo y cuantitativo de las publicaciones que los medios rusos realizaron sobre este tema.
The recent news of a Russian student successfully defending his Bachelor’s thesis written by ChatGPT has sparked a debate in academia about using artificial intelligence (AI) in educational processes. A Russian student posted on Twitte the whole story describing his experience and the steps he followed to create a thesis in 23 hours. This case encouraged academia to discuss ChatGPT’s usage in educational processes widely. Professors and teachers tend to present two opposite ideas: to ban and exclude ChatGPT from academia or to use it for educational purposes. The article deals with these two sides and includes qualitative and quantitative content analyses of Russian media publications on this issue.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados