Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La docencia estratégica como propuesta para enseñar programación

    1. [1] Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Colombia

  • Localización: Revista Matices Tecnológicos, ISSN 2027-4408, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Revista Matices Tecnológicos), págs. 49-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de la programación de computadores tiene un papel relevante en la formación de ingenieros de sistemas y otros profesionales afines. Aprender a programar implica el dominio de un amplio marco conceptual, el conocimiento de una serie de herramientas indispensables para la construcción de software y el desarrollo de habilidades de abstracción, diseño, modelado, comunicación y verificación. Todo esto, orientado desde una estrategia de solución de problemas, debe posibilitar la implementación de productos software de alta calidad. Diversas investigaciones se han enfocado a identificar las dificultades existentes en la enseñanza y el aprendizaje de la programación, así como a proponer diferentes tipos de soluciones, basándose en algunos factores como: paradigma, enfoque y herramientas. En este artículo se hace una revisión de algunos de los aportes más relevantes sobre el tema y se presenta una propuesta metodológica de docencia estratégica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno