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Audiencias (políticamente) activas en los medios de comunicación en la red: el caso español

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Audiencias activas y periodismo: V Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: 18-19 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) / Ainara Larrondo Ureta (ed. lit.), Koldobika Meso Ayerdi (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9860-892-2, págs. 104-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se quiere dar respuesta a varias preguntas relacionadas con los lectores de medios de comunicación online: ¿sus perfiles son distintos a los de la población general? Si es así ¿cuáles son sus perfiles más marcados? y ¿se está produciendo un cambio en tales perfiles? En los estudios habituales de audiencia y recepción, aun cuando especialmente en los primeros, al hablar de perfiles tiende a darse una concentración en los perfiles sociodemográficos, dejando a un lado otras características, ya sea comportamentales o actitudinales. Por ello, se han diferenciado tres tipos de campos. Por un lado, la comparación según rasgos sociodemográficos; pero, también y por otro lado, tomando en cuenta los comportamientos relacionados con los otros medios de comunicación y las actitudes y comportamientos políticos. Tras el análisis, el estudio concluye que se están dando ciertos cambios sociodemográficos en el perfil de esta audiencia, suavizando alguno de sus rasgos más diferenciales. Sin embargo, sigue siendo una audiencia políticamente activa y, sobre todo, gran consumidora de información de los distintos medios de comunicación, pudiendo ser considerados como omnívoros mediáticos o, al menos, omnívoros informativos.


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