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La publicidad que juega: el Branded Entertainment y el papel interactivo del consumidor

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Audiencias activas y periodismo: V Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: 18-19 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) / Ainara Larrondo Ureta (ed. lit.), Koldobika Meso Ayerdi (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9860-892-2, págs. 173-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta segunda década del siglo XXI, las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación han sido parte de la vida común. Encontramos un individuo siempre en línea, lo cual, en el ambiente de las marcas, es un nuevo consumidor. Evita la publicidad que interrumpe y pasa a requerir experiencias, además de participar y producir contenido. En este escenario, la publicidad asume cada vez más un cuerpo de entretenimiento. Destacamos el formato Branded Entertainment, en lo cual notamos rasgos de los relatos y de los juegos, con formas de interactividad que integran el consumidor a la campaña. Analizamos esas características en los sitios web “Red Bull Street Art View” y “Dip Desperado”, de Doritos. Nos apoyamos en teorías de la narrativa, del juego y de la interactividad, buscando los elementos que les daban a esas piezas un carácter entretenido mayor que publicitario, haciéndolas distintas de lo tradicional y exitosas con su público.


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