Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El piano de juguete y su arribo al circuito de la música de concierto

    1. [1] Universidad Nacional del Sur

      Universidad Nacional del Sur

      Argentina

  • Localización: La Tercera Orilla, ISSN-e 2145-7190, Nº. 25, 2020, págs. 44-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The toy piano and its arrival at the concert music circuit
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La transformación del piano de juguete en un instrumento musical de concierto se remonta a mediados del s. XX cuando sube al escenario de la mano de J. Cage y su particular mirada del piano y del arte en general. Desde entonces ha despertado el interés de compositores, arregladores e intérpretes de diversos géneros y estilos, así como ha estimulado a fabricantes, luthiers y coleccionistas. Entre los últimos se encuentra K. Kohoutek en Argentina cuya original propuesta consiste en abrir su colección de minipianos al público por medio de eventos artísticos; en ellos se propone dirigir la mirada más allá del instrumento como objeto y proyectarla hacia su potencial musical.

    • English

      The transformation of the toy piano into a musical instrument dates back to the middle of the twentieth century making its first appearance on stage thanks to J. Cage’s peculiar point of view of the instrument and art in general. Since then, the toy piano has awakened an interest in a wide range of composers, arrangers and interpreters of diverse genres and styles as well as in manufacturers, luthiers and collectors. The Argentinian K. Kohotek has proposed the original idea to exhibit her collection among the audience in artistic events with the aim of drawing the audience’s attention beyond a single toy piano and exploiting its full musical potential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno