Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas virtualidades en la enseñanza de lengua y literatura

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: La Tercera Orilla, ISSN-e 2145-7190, Nº. 21, 2018, págs. 5-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New virtualities in the teaching of language and literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El temor ante el avance acelerado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación no constituye una novedad psicofisiológica en la historia técnica o emocional del homo communicans, ni la virtualidad ha representado su descubrimiento más insubordinado. Antes bien, el arte escrito ha sido, milenariamente, el medio privilegiado del dominio humano sobre la virtualidad y, sin lugar a dudas, la herramienta predilecta de enseñanza de las lenguas. Una reflexión más serena y un memorial objetivo de su papel en la historia universal podrán despertar la fe en la mediación de las nuevas virtualidades para la enseñanza de Lengua y Literatura.

    • English

      Fear of the accelerated advance of new information and communication technologies is not a psychophysiological novelty in the technical or emotional history of homo communicans and the virtuality has not represented its most insubordinate discovery. On the contrary, written art has been, for millennia, the privileged medium of human domination over virtuality and, without a doubt, the preferred tool of language teaching. A calmer reflection and strict remembrance of its role in universal history will awake faith in the mediation of new virtualities for the teaching of language and literature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno