Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora?

  • Autores: Sonia del Carmen Pérez Balmaceda, Gilberto González
  • Localización: La Tercera Orilla, ISSN-e 2145-7190, Nº. 17, 2016, págs. 23-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Trabajar el teatro desde el aula es una propuesta que genera cambio y desarrolla conocimiento. Busca superar las dificultades en preguntas de nivel literal e inferencial para mejorar los resultados en las pruebas Saber. Se trabajó con 22 estudiantes del grado tercero del Colegio La Salle Ocaña, bajo la metodología investigación - acción de corte cualitativo, que permitió la práctica reflexiva docente-estudiante, el trabajo mediante juegos, cuentos, fábulas, leyendas y obra teatral, en los cuales se aplicaron talleres para desarrollar la comprensión lectora. Se observó motivación, diálogo, representación de personajes; se amplió el vocabulario, el manejo de espacio, la expresión verbal, la no verbal y la escritura de narraciones. Una estrategia que se sugiere aplicar desde los primeros años de escolaridad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno