Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aspectos legales y técnicos para diseñar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para universidades ecuatorianas

Marisabel Luna Cardozo, Dewis Edwin Álvarez Pincay, Sara Geoconda Soledispa Reyes

  • Los accidentes laborales y las enfermedades profesionales son la justificación de los sistemas de salud. La prevención es una prioridad. Este ensayo tiene como objetivo la revisión sistemática de los aspectos legales y técnicos en materia de seguridad y salud en el trabajo en la República del Ecuador para el diseño de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para las instituciones de educación superior de la Provincia de Manabí para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, el cual consta de cuatro fases: 1) diagnóstico de la situación actual en materia de seguridad y salud en el trabajo, 2) identificación y evaluación de los factores de riesgos, 3) elaboración de los requisitos técnicos legales aplicables a la gestión administrativa, gestión técnica, gestión del talento humano, y procedimientos y programas operativos básicos y 4) evaluación de la eficacia de las mejoras en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. La revisión sistemática de los aspectos legales y técnicos en materia de seguridad y salud en el trabajo en la República del Ecuador contribuiría en la propuesta de instrumentos de diagnóstico e indicaciones metodológicas para desarrollar las cuatro fases mencionadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus