Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género e interdisciplinariedad: el rol constitutivo del género en la generación del conocimiento.

    1. [1] SUNY Stony Brook
  • Localización: Temas Socio-Jurídicos, ISSN-e 2590-8901, ISSN 0120-8578, Vol. 33, Nº. 66, 2014 (Ejemplar dedicado a: Temas Socio-Jurídicos), págs. 16-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El texto que se presenta da cuenta de algunos elementos básicos en torno al papel constitutivo del género en la generación del conocimiento en las distintas disciplinas. Con el objeto de establecer los conceptos fundantes para abordar la tesis de que la generación de conocimiento se cualifica si se incorpora la perspectiva de género se partirá de una presentación introductoria de algunas definiciones con el fin de sentar las bases de la discusión. En un segundo momento se abordará la importancia del género y de cómo el género puede transformar las diferentes disciplinas y finalmente, a manera de conclusión, se abordará la relación género e interdisciplinariedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno