Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones educativas y aprendizaje autónomo: ¿Cuidamos el componente afectivo?

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Los Estudiantes, protagonistas del aprendizaje en el EEES: 5º Encuentro sobre calidad en la educación superior / coord. por Marta Perlado Lamo de Espinosa; Marta Baralo (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-935587-7-2, págs. 30-39
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ¿Conocemos a nuestros estudiantes? ¿Cuidamos el componente afectivo? ¿Consideramos el tacto pedagógico una competenciadocente? Estos interrogantes propiciarán la indagación en los aspectos que facilitan o dificultan la generación de contextos formativos cercanos y basados en la confianza mutua. Entre otras cuestiones tendremos que impulsar el aprendizaje autónomo, preservar los procesos comunicativos y escuchar a los(as) estudiantes, considerar la influencia pedagógica, apoyar la reflexión en la acción y promover comunidades de aprendizaje. Deeste modo gestaremos entornos de aprendizaje enriquecedores y atrayentes sustentados en la sensibilidad pedagógica, que a suvez debe estar insertada en procesos de desarrollo profesional y de colaboración que faciliten la generación de oportunidades parala reflexión y para el aprendizaje de nuestra propia práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno