Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia una pedagogía para la convivencia, basada en el trabajo colaborativo

María Núria Valls i Molins

  • español

    En este artículo reflexionamos sobre la importancia del factor convivencia como elemento educativo en sí mismo. La convivencia en sí, en una escuela participativa, ya es un factor educativo. El concepto de orientación hacia las metas es relevante. Tanto el alumno se puede plantear unas metas a alcanzar de forma individual, como por el hecho de formar parte de un grupo en el cual practica el trabajo colaborativo. El trabajo en grupo permite establecer relaciones colaborativas. Los proyectos que los grupos desarrollan en el aula fomentan la toma de decisiones, la cual también constituye un aprendizaje.

  • English

    Education is moving towards innovative practices, driven by the interconnection fostered by the use of the Internet in the classroom. It also moves towards a more holistic conception of educational practices, where students are more actively involved. And, not only individually, but also collectively. In this article we reflect on the importance of the coexistence factor as an educational factor itself, in a participatory school is already educational factor. The concept of goal orientation is relevant. Both the student can set goals to be achieved individually, and de factor of being part a group where their practice collaborative work. Group work allows you to establish collaborative relationships. The projects that the groups develop in the classroom encourage decision- making, which is also learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus