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Desarrollo de tareas para las clases de inglés para fines específicos

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005 / coord. por Marta Genís Pedra, Elena Orduna Nocito, David García-Ramos Gallego, 2005, ISBN 978-84-88957-54-2, págs. 161-169
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Actualmente, dentro del espacio global de comunicación, las negociaciones de todo tipo se realizan en inglés, la lengua franca del comercio, de los negocios, de la divulgación y de las presentaciones internacionales, de la investigación científica y tecnológica.En gran parte de las facultades españolas no sólo se ha asumido esta necesidad generalizada, sino que se ha incluido el inglés con fines específicos dentro del diseño curricular de las diferentes carreras.La enseñanza del inglés para fines específicos (ESP) se ha desarrollado desde finales de los años 60 y se ha convertido en una de las áreas más importantes dentro de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Ahora no sólo se tiene que dominar el inglés “general”, sino que se exige que se domine la lengua empleada dentro de cada campo profesional.Dentro de los campos profesionales que más éxito tienen últimamente se encuentran las ingenierías (industriales, informática, telecomunicaciones,...) y se espera de los futuros profesionales que dominen el inglés dentro de su campo. Esto ha dado como resultado que surjan asignaturas como: Inglés Informático, Inglés Técnico, Inglés para Ingenieros, etc. Todas estas ramas se pueden englobar dentro de lo que se denomina EST (English for Science and Technology).Dentro del EST, la rama en la que me voy a centrar es la del Inglés para Informáticos (English for Computer Science). Siguiendo las pautas metodológicas del Consejo de Europa, voy a hablar de algunas de las tareas comunicativas auténticas, llevadas a cabo a través de los medios informáticos, que he puesto en práctica en dichas clases.


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