Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El texto descriptivo como recurso para la comprensión escrita

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005 / coord. por Marta Genís Pedra, Elena Orduna Nocito, David García-Ramos Gallego, 2005, ISBN 978-84-88957-54-2, págs. 287-295
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El proceso de lectura el lengua extranjera supone el desarrollo, por parte del alumno, de una serie de estrategias que le ayudan a descubrir la información del documento. Se forma así una competencia de lectura que permitirá al alumno enfrentarse, de forma autónoma, a otros documentos de características similares. La lectura se convierte en un proceso activo de búsqueda de indicios lingüísticos y extralingüísticos que aparecen en el documento. Para ello, el alumno debe utilizar todos sus recursos : sus conocimientos culturales, su experiencia como lector en lengua materna, su conocimiento de otras lenguas y de la suya propia…En el caso del texto descriptivo como recurso de comprensión escrita en la clase de FLE, consideramos que puede ser útil para el alumno el conocer las características discursivas de este tipo de textos. A través de las teorías de Jean-Michel Adam, pretendemos facilitar a los alumnos un esquema básico que les permita reconocer en cualquier momento una descripción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno