Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de soporte didáctico en las clases de inglés empresarial: el caso de The Economist

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005 / coord. por Marta Genís Pedra, Elena Orduna Nocito, David García-Ramos Gallego, 2005, ISBN 978-84-88957-54-2, págs. 378-397
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio es una propuesta para ampliar el soporte didáctico de las clases de inglés empresarial con textos periodísticos y textos adaptados de los mismos. El análisis parte de la hipótesis de que los libros de texto no siempre pueden ser suficientes para que los estudiantes se acerquen adecuadamente a un nivel medio de comunicación apropiada y entiendan la información del mundo financiero y/o económico fuera de clase. Para este estudio se han revisado varios libros de texto. Se han contrastado el contenido de los libros de texto con las primeras frases de los artículos de las secciones Business y Finance and Economics de 35 números de The Economist en el período comprendido entre Octubre de 2002 y Julio de 2003. La falta de información a cerca del género periodístico llevó a buscar más aclaraciones en el material específico, y así, se analizó también el libro de estilo de The Economist. Los resultados llevan a la propuesta de facilitar a los estudiantes material adicional que se utilice como material didáctico en las clases de inglés empresarial, de tal forma que ayude a los alumnos a familiarizarse con el vocabulario real, y a percibir mejor la información del estilo específico del mundo económico y los textos periodísticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno