Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las apariencias engañan: fenómenos de interferencia lingüística

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005 / coord. por Marta Genís Pedra, Elena Orduna Nocito, David García-Ramos Gallego, 2005, ISBN 978-84-88957-54-2, págs. 428-436
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Pretendemos en esta comunicación mostrar cómo las semejanzas estructurales entre las lenguas constituyen una ayuda en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, pero también son susceptibles de provocar interferencias entre ambas. En efecto, creemos que, independientemente de la dimensión de las unidades en cuestión (fonemas, palabras, frases...), existen posibilidades de interferencia cuando dos elementos de dos lenguas diferentes presentan, al mismo tiempo, una serie de semejanzas y de diferencias. Además, intentaremos esbozar una tipología de este fenómeno complejo y multiforme, basada en criterios de semejanzas formales, semánticas y/o etimológicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno