Paraguay
En este artículo se presentan los resultados de un análisis referente a la percepción de la calidad en la educación superior de las universidades públicas del Paraguay que se encuentran ubicadas en el interior del país. Para llevar a cabo este estudio se realizó una encuesta semiestructurada aplicada a los alumnos del último año de las carreras de contaduría pública en la Facultad de Economía de las universidades UNC (Universidad Nacional de Concepción), UNVES (Universidad Nacional de Villarrica de Espíritu Santo) y UNICAN (Universidad Nacional de Canindeyú) que permitió exponer la forma en que los estudiantes especifican sus percepciones sobre la calidad de diferentes componentes académicos que ofrecen las instituciones educativas. Los principales resultados encontrados son; que los estudiantes consideran la formación y desarrollo integral que reciben como buena, asimismo, valoran que sus universidades cuenten con instalaciones y equipos tecnológicos de primer nivel y las diversas actividades para potenciar la profesionalización de los estudiantes.
This article presents the results of an analysis regarding the perception of quality in higher education at public universities in Paraguay that are located in the interior of the country. To carry out this study, a semi-structured survey was applied to students in the last year of public accounting careers in the Faculty of Economics of the universities UNC(National University of Concepción), UNVES (National University of Villarrica de Espiritu Santo). and UNICAN (National University of Canindeyú) that allowed explaining the way in which students specify their perceptions about the quality of different factors offered by this type of educational institution.The main results found are; that students consider the comprehensive training and development they receive to be good. Likewise, they value that their universities have first-class technological facilitiesand equipment and the various activities to promote the professionalization of students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados