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Resumen de Nivel de satisfacción en los empleados respecto a las compensaciones que otorgan las pequeñas empresas

Cristina del Pilar López Saldaña, Adriana Guadalupe Chávez Macías, Maricela Carolina Peña Cárdenas

  • español

    El objetivo de esta investigación consiste en determinar el nivel de satisfacción existenterespecto a la administración de compensaciones en pequeñas empresas del sectorcomercial, tomando en consideración la apreciación de los empleados. El planteamien-to metodológico es una investigación de campo tipo cuantitativa y descriptiva. Losresultados indicaron una mayor satisfacción laboral en los siguientes aspectos: quela empresa cumple en tiempo y forma con los pagos de nómina, que los empleadosperciben correctamente las prestaciones, y que la empresa es clara en sus políticassalariales. Esto permite concluir que el nivel de satisfacción laboral que manifiestanlos trabajadores respecto a la administración de compensaciones: a) es mayor en loreferente a las prestaciones y la equidad; y b) es menor en lo que concierne al salariobase y a los incentivos.

  • English

    The objective of this research was to determine the existing level of satisfaction respectto the compensation administration in small companies in the commercial sector, takinginto account the appreciation of the employees. The methodological approach was aquantitative and descriptive field investigation. The results indicated greater job satisfac-tion in the following aspects: that the company complies in a timely manner with payrollpayments, that employees receive benefits correctly, and that the company is clear inits salary policies. This made it possible to conclude that the level of job satisfactionmanifested by workers with respect to compensation administration: a) is higher withregard to benefits and equity; and b) it is lower in terms of base salary and incentives.


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