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El desafío de TikTok para los medios en España

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Periodismo automatizado y algoritmos / Koldobika Meso Ayerdi (ed. lit.), Simón Peña Fernández (ed. lit.), Ainara Larrondo Ureta (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1319-534-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • TikTok fue una de las redes sociales de mayor crecimiento en el año 2020. Ante su aceptación, los medios de comunicación tuvieron que decidir cómo trabajar con esta red social e implantar en ella su marca y contenidos. A través de los medios con más seguidores, según su especialidad, este artículo evalúa las estrategias implantadas en Cosmopolitan, El Hormiguero, Antena 3 Noticias y Sport en TikTok. La metodología de análisis longitudinal permite concluir que, en un inicio, hubo una escasa definición de la estrategia, más allá de la presencia en la red como posicionamiento y crear comunidad. Casi un año después, los medios analizados mantienen una apuesta decidida por esta red, y una mejor adecuación a su narrativa. Se considera que más allá de la función informativa, la integración en TikTok se hace con una visión empresarial, una apuesta de futuro y abierta a nuevas posibilidades comunicativas.


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