Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De Godard a Von Trier: Digitalización y agonía del espíritu cinematográfico del 68

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Imágenes de la revoluciones de 1968: VI Congreso Internacional de Historia y Cine : [Comunicaciones] CD-ROM / Magí Crusells Valeta (ed. lit.), Andreu Mayayo i Artal (ed. lit.), José Manuel Rúa Fernández (ed. lit.), Francesc Sánchez Barba (ed. lit.), Vol. 2, 2020 (Comunicaciones (CD-ROM)), ISBN 978-84-949766-8-1, págs. 97-104
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nuestra comunicación se propone remarcar paralelismos entre la Nouvelle Vague, a la cual consideramos la principal propuesta cinematográfica subversiva que anticipó y acompañó las revueltas de finales de los sesenta, y el movimiento Dogma 95, último eslabón de la larga cadena de cines de resistencia que pueblan la historia del séptimo arte. Con tal intención, nuestro recorrido establecerá rimas entre el contexto histórico (social, político, cultural) de uno y otro momento, repasará los cambios tecnológicos respectivos que influyeron en la concepción y desarrollo de ambos movimientos y señalará las convergencias y divergencias que encontramos en los medios y finalidades que se propusieron. En última instancia, nuestro propósito será hacer patente cómo, en los tiempos digitales actuales, la revolución constante de las imágenes continúa siendo un elemento clave en la progresiva democratización de la creación y difusión de lo audiovisual y un factor decisivo en la lucha contra el poder sistémico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno