Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso efectivo del tiempo en las aulas de la nueva Jornada única en Colombia

Claudia Ovalle Ramírez

  • español

    El estudio aporta un análisis de observaciones en 11 aulas en 3 instituciones escolares de la nueva Jornada Única con la metodología del Aula de Stallings Este análisis busca informar sobre la efectividad en el uso del tiempo de hora clase en el aula y permite concluir que en promedio los docentes emplean la mayor parte del tiempo (55.8% del tiempo de una hora clase) en formación activa (leer en voz alta, instruir, demostrar, hacer clase magistral) y solo el 1.5% del tiempo se dedica a formación pasiva (monitorear trabajo en silencio de los estudiantes, monitorear a los estudiantes mientras copian del tablero).

  • English

    The study provides an analysis of observations in 11 classrooms in 3 school institutions of the new Single Day with the Stallings Classroom methodology This analysis seeks to report on the effectiveness in the use of class time in the classroom and allows to conclude that on average Teachers spend most of the time (55.8% of the time of an hour class) in active training (read aloud, instruct, demonstrate, do master class) and only 1.5% of the time is dedicated to passive training (monitor work silently from students, monitor students as they copy from the board).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus