Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias globales en la formación profesional de la educación primaria: una mirada a las tendencias decadentes, operantes y emergentes

  • Autores: Victoria Mesén Arias, Karen Palma Rojas, Margott A. Piedra Hernández
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 14, Nº. 1, 2023, págs. 99-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Global experiences in vocational training in Primary Education: A look at the decadent, operating and emerging trends
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mundo actual representa un escenario sin precedentes para el cambio educativo que demanda nuevas habilidades y saberes por descubrir en la formación profesional de la educación primaria. Desde tal demanda, esta investigación se centra en el análisis las tendencias decadentes, operantes y emergentes de la formación de profesionales de la carrera Educación Primaria en siete países alrededor del mundo. Se concluye que las tendencias innovadoras apuntan hacia el enriquecimiento de la relación entre teoría y práctica pedagógica con base en un enfoque totalizador en el que se integren todas las disciplinas, mientras que la persona en procesos de formación se asume como parte de una triada en la que interactúan, en forma permanente, la institución educativa, las universidades y los ministerios de educación.

    • English

      Today's world represents an unprecedented scenario for educational change that demands new skills and knowledge to discover in the professional training of primary education; Based on the above, this research focuses on the analysis of the decadent, operating and emerging trends in the training of primary education professionals in seven countries around the world. It is concluded that innovative trends point towards the enrichment of the relationship between pedagogical theory and practice from a totalizing approach in which all disciplines are integrated, while the person in training processes is assumed as part of a triad in which the educational institution, the universities and the ministries of education interact permanently.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno