Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Intelección, Ludicidad y Mundo: Pasos hacia una comprensión sistémica de los fenómenos lúdicos contemporáneos

Guillermo Sepúlveda

  • español

    Estamos en pleno siglo XXI. Los videojuegos han cambiado y nosotros hemos cambiado con ellos. Comprendiendo este nuevo escenario, el presente escrito apuesta a la proposición de un modelo que integra cuatro niveles de análisis: filosófico-político, histórico, tecno-cultural y socio-antropológico; los cuáles, en conjunto, pretenden amplificar el estudio de los denominados Game Studies hacia la consideración de experiencias lúdicas líquidas, poco consideradas en las perspectivas más tradicionales y, a la profundización de lo que denominaremos desde ahora como Estudios de Ludicidad.

  • English

    We are in the 21st century. Video games have changed and we have changed with them. Understanding this new scenario, this paper bets on the proposition of a model that integrates four levels of analysis: philosophical-political, historical, techno-cultural and socio-anthropological; which, together, aim to amplify the study of the so-called Game Studies towards the consideration of liquid playful experiences, little considered in the more traditional perspectives and, to the deepening of what we will call from now on as playfulness studies.

  • português

    Estamos no século 21. Os videogames mudaram e nós mudamos com eles. Compreendendo esse novo cenário, este artigo aposta na proposição de um modelo que integre quatro níveis de análise: filosófico-político, histórico, tecnocultural e sócio-antro-pológico; que, em conjunto, visam ampliar o estudo dos chamados Game Studies para a consideração de experiências lúdicas líquidas, pouco consideradas nas perspectivas mais tradicionais e, para o aprofundamento do que chamaremos daqui para frente como ludicidade studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus