Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claves metodológicas de la investigación experimental en Comunicación. Aplicaciones prácticas en persuasión narrativa

  • Autores: Juan José Igartua Perosanz
  • Localización: Metodologías y experiencias de investigación en comunicación e información / coord. por María Victoria Carrillo Durán, Margarita Pérez Pulido, 2020, ISBN 978-84-17314-17-0, págs. 65-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente capítulo se describen las principales características delmétodo experimental en Comunicación tomando como paradigma lainvestigación en persuasión narrativa y situando dicho ámbito deinvestigación en el estudio de los efectos mediáticos. Los efectosmediáticos son considerados en la actualidad como efectoscondicionales, indirectos y transaccionales. Ello implica que cualquierestudio riguroso sobre los efectos mediáticos (y, en particular, sobreel efecto de los mensajes narrativos en las actitudes, creencias,intención de conducta y comportamiento de las personas),necesariamente precisa del estudio de las variables moderadoras ymediadoras. En este contexto, se muestran ejemplos de instrumentosde medida para evaluar procesos mediadores y variables moderadoras.Finalmente, se plantean los retos que deberá afrontar en el futuro lainvestigación experimental en persuasión narrativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno