Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ficción audiovisual histórica en Chile (1960-2020). Continuidades y rupturas

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista de Historia Social y de las Mentalidades, ISSN-e 0719-4749, ISSN 0717-5248, Año 27, Vol. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Relaciones entre historia y memoria en el audiovisual latinoamericano), págs. 209-241
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ficção audiovisual histórica no Chile (1960-2020). Continuidades e rupturas
    • Historical audiovisual fiction in Chile. Continuities and ruptures (1960-2020)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este artículo es describir y analizar la trayectoria de la producción de obras históricas de ficción en la televisión chilena y su relación con los contextos sociales, políticos, comunicacionales y tecnológicos. De este modo, se inten-ta develar un complejo proceso de rupturas y continuidades, que van desde el blanco y negro y el vivo y en directo hasta las plataformas mediáticas actuales. Desde una TV de masas producida en el país y dirigida a los públicos nacionales, hasta una producción au-diovisual y un público insertos en los mercados mundiales como un segmento específico de esa oferta.

    • English

      The main objective of this article is to describe and analyze the historical evo-lution of the production of works of fiction on Chilean television throughout its history and its relationship with social, political, communicational, and technological contexts. To do this, an attempt is made to unveil a complex process of ruptures and continuities, ranging from black and white and live and direct to current media platforms as well as from mass TV produced in the country that is aimed at national audiences to audiovisual production that has an audience inserted in world markets as a specific segment of that offer.

    • português

      O principal objetivo deste artigo é descrever e analisar a trajetória da produção de ficção histórica na televisão chilena e sua relação com contextos sociais, políticos, co-municacionais e tecnológicos. Desta forma, tenta desvendar um complexo processo de rupturas e continuidades, que vão do preto e branco e ao vivo e direto às plataformas de mídia atuais. Desde uma TV de massa produzida no país e destinada ao público nacional, até uma produção audiovisual e um público inserido nos mercados globais como um segmento específico dessa oferta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno