Granada, España
La presente investigación aborda la problemática planteada por la nueva regulación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana que se ha aprobado tras su declaración de inconstitucionalidad. Ello exige, con carácter previo, tratar su objeto de gravamen y sus sucesivas declaraciones de inconstitucionalidad. El anterior estudio permite afrontar con solvencia el análisis crítico de las modificaciones operadas en el citado impuesto. En particular, pero no de forma exclusiva, se profundiza en tres aspectos: la definición del hecho imponible y de los supuestos no sujetos, de la base imponible, que podrá ser fijada por estimación directa u objetiva, y de la gestión del tributo. Este esfuerzo permite ofrecer una opinión fundada y rigurosa de los aciertos y, sobre todo, de las múltiples cuestiones que no se han resuelto de forma correcta por la nueva normativa. Por último, dada la pervivencia de múltiples problemas que, en definitiva, entroncan con una definición quimérica de la riqueza gravada, se propone su transformación en un recargo o participación sobre los tributos que gravan las plusvalías en los bienes inmuebles o los que gravan las transmisiones inmobiliarias.
This research addresses the problems raised by the new regulation of the Tax on the Increase in Value of Urban Land that has been approved after its declaration of unconstitutionality. This requires, in advance, dealing with the object of the tax and its successive declarations of unconstitutionality. The previous study allows us to face with solvency the critical analysis of the modifications operated in the aforementioned tax. In particular, but not exclusively, it delves into three aspects: the definition of the taxable event and the non-subject assumptions, the taxable base, which may be set by direct or objective estimation, and the management of the tax. This effort makes it possible to offer a well-founded and rigorous opinion of the wise moves and, above all, of the many issues that have not been correctly resolved by the new regulations. Finally, given the persistence of multiple problems that, ultimately, are linked to a unattainable definition of taxed wealth, It is proposed to transform it into a late fee or participation on the taxes that are levied on capital gains in real estate or those that are levied on real estate transmission.
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