Cuba
En el presente artículo se precisan los resultados de un estudio realizado referido a la orientación profesional pedagógica hacia la carrera de Licenciatura en Educación. Matemática, dada lanecesidad de elevar los intereses profesionales de los estudiantes por esta carrera. En la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico del conocimiento, como el análisis-síntesis, inductivo-deductivo y la modelación. Desde una construcción lógica y abstracción de la realidad educativa, se aporta un Modelo Pedagógico de orientación profesional pedagógica, novedoso, con enfoque sistémico, derivando una nueva relación cognitiva-afectiva-motivacional, aplicada en el Nivel Educativo Preuniversitario del territorio.
This article is the result of a doctoral thesis (under construction) that addresses the issue of professional pedagogical orientation towards the Bachelor of Education career. Mathematics, given the need to raise the professional interests of students in this career. In the investigation, methods of the theoretical and empirical level of knowledge were used, such as analysis-synthesis, inductive-deductive and modeling. From a logical construction and abstraction of the educational reality, a Pedagogical Model of pedagogical professional orientation is provided, innovative, with a systemic approach deriving a new relationship, cognitive-affective-motivational, applied in the Pre-university Educational Level of the territory.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados