Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Online learning attitude and Readiness of students in Nigeria during the Covid-19 pandemic: A case of undergraduate accounting students

    1. [1] University of Johannesburg

      University of Johannesburg

      City of Johannesburg, Sudáfrica

  • Localización: Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 9, Nº. 1, 2023, págs. 27-38
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Actitud de aprendizaje en línea y preparación de los estudiantes en Nigeria durante la pandemia de Covid-19: un caso de estudiantes de pregrado en contabilidad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aparición de la enfermedad del virus corona en la pandemia de 2019 (Covid-19) con sus consecuencias negativas en varios sectores, incluida la educación hasta ahora, ha llevado al aumento de la necesidad de utilizar recursos y plataformas de aprendizaje en línea para la enseñanza y el aprendizaje, especialmente en la educación superior. instituciones educativas (IES) en varios países. El objetivo principal de este trabajo de investigación fue investigar la actitud de aprendizaje en línea y la preparación para el aprendizaje en línea de los estudiantes de pregrado en contabilidad en las IES públicas de Nigeria durante la pandemia de Covid-19.

      Método: Los participantes de la investigación consistieron en 845 estudiantes de licenciatura en contabilidad, hombres y mujeres, seleccionados intencionalmente de seis IES. Los datos del estudio se recopilaron cuantitativamente con dos escalas de aprendizaje en línea que abordan la actitud de aprendizaje en línea de los estudiantes y la preparación para el aprendizaje en línea, respectivamente. Los datos del estudio se analizaron con pruebas estadísticas relevantes en el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS, versión 22) basado en criterios de nivel de significancia de .05.

      Resultados: El hallazgo demuestra una actitud de aprendizaje en línea significativamente positiva entre los estudiantes de pregrado en contabilidad de las IES estudiadas durante la pandemia de Covid-19. Los hallazgos también mostraron que la actitud de aprendizaje en línea de los estudiantes de licenciatura en contabilidad se relacionó significativamente con su preparación para el aprendizaje en línea durante la pandemia de Covid-19. Los estudiantes universitarios de contabilidad masculinos y femeninos no difirieron en su actitud de aprendizaje en línea y preparación para el aprendizaje en línea. No hubo diferencias significativas en la actitud de aprendizaje en línea y la preparación para el aprendizaje en línea entre los estudiantes de licenciatura en contabilidad de las IES estudiadas según el tipo de institución (universidad, politécnica y facultad de educación).

      Discusión: Las IES y los departamentos de contabilidad de Nigeria deben proporcionar acceso y recursos de aprendizaje en línea eficientes a estos estudiantes y trabajar para salvar las disparidades institucionales existentes en la disponibilidad y el uso de las instalaciones y los recursos de aprendizaje en línea.

    • English

      The occurrence of corona virus disease in 2019 (Covid-19) pandemic with its negative consequences on various sectors including education up till now has led to the increase in the necessity to use online learning resources and platforms for teaching and learning especially in higher education institutions (HEIs) in various countries. This research paper's major goal was to investigate the online learning attitude and online learning readiness of undergraduate accounting students in Nigerian public HEIs during the Covid-19 pandemic. The research participants consisted of 845 male and female undergraduate accounting students purposively selected from six HEIs. Study data was collected quantitatively with two online learning scales addressing students' online learning attitude and online learning readiness respectively. The study data were analysed with relevant statistical tests in the Statistical Package for the Social Sciences (SPSS, version 22) based on .05 level of significance criteria. The finding demonstrates significantly positive online learning attitude among the undergraduate accounting students from the studied HEIs during the Covid-19 pandemic. Finding also showed that the undergraduate accounting students' online learning attitude significantly related to their online learning readiness during the Covid-19 pandemic. The male and female undergraduate accounting students did not differ in their online learning attitude and online learning readiness. There were no significant differences in online learning attitude and online learning readiness among the undergraduate accounting students from the studied HEIs based on institution type (university, polytechnic and college of education). Nigerian HEIs and accounting departments should provide efficient online learning access and resources to these students and work towards bridging any existing institutional disparities in the availability and use of online learning facilities and resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno