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Resumen de Analysis of teachers in the use of digital resources in online teaching and assessment in COVID times

Basil Oguguo, Roseline Ezechukwu, Fadip Nannim, Kelechi Offor

  • español

    El estudio consideró el uso de aplicaciones de aprendizaje en línea con fines de enseñanza y evaluación en instituciones de aprendizaje superiores que estimulan una nueva atmósfera en la que los profesores pueden utilizar estas instalaciones para promover el aprendizaje. El estudio también determinó la diferencia de género entre los profesores que usan aplicaciones de aprendizaje en línea para la enseñanza y la evaluación en el aula en un contexto post-covid. Las aplicaciones digitales analizadas en este estudio incluyen el aula de Google, Correo electrónico, Moodle, Canvas, Google, Microsoft Team, Zoom, Google Meet, Seminario web de Cisco, grupos de Facebook, recursos educativos abiertos (REA), documentos de Google, diapositivas de Google, canal de WhatsApp y Telegram. En la actualidad, sin embargo, las opiniones están divididas sobre la medida en que los profesores utilizan estas aplicaciones de aprendizaje en línea en la instrucción y la evaluación. Se adoptó un diseño de investigación de encuesta descriptiva con 152 participantes (n = 88 hombres y n = 64 mujeres) para el estudio y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue la Utilización de Aplicaciones de Aprendizaje en Línea en la Instrucción en el Aula y el Cuestionario de Evaluación Continua (UOLACICAQ). En diciembre de 2021, los participantes completaron el Cuestionario. La consistencia interna del instrumento se determinó mediante el Alfa de Cronbach y se obtuvo el índice de confiabilidad de .93.Los resultados del estudio muestran un bajo grado de utilización de las aplicaciones de aprendizaje en línea en la instrucción en el aula y la evaluación continua (Canvas, Microsoft Team, Google Meet, Cisco Webinar, OER, Google slide, Telegram Channel, grupos de Facebook, Moodle, Google Classroom, sistemas de gestión de aprendizaje, formularios de Google y hoja de Google). Sin embargo, hubo una diferencia significativa entre el uso de aplicaciones de aprendizaje en línea para la evaluación continua por parte de profesores masculinos y femeninos. La utilización de las aplicaciones de aprendizaje en línea por parte de los profesores en la instrucción y la evaluación del aprendizaje los expondrá a diferentes aplicaciones de aprendizaje en línea utilizadas para impartir docencia y evaluar el aprendizaje de los estudiantes. La investigación proporciona una buena idea del instrumento para medir los resultados de aprendizaje en juego en la institución superior. Sin embargo, los profesores no difieren en cuanto a la medida en que utilizan aplicaciones de aprendizaje en línea mientras imparten instrucciones en el aula según el género.

  • English

    The study considered the use of online learning applications for instructional delivery and assessment purposes in higher institutions of learning that stimulates a new atmosphere where lecturers could utilize these facilities to promote learning. The study also determined the gender difference between lecturers use of online learning applications for instructional delivery and classroom assessment in a post-covid context. The digital applications analyzed in this study include Google classroom, Email, Moodle, Canvas, Google, Microsoft Team, Zoom, Google Meet, Cisco Webinar, Facebook groups, Open Educational Resources (OERs), Google docs, Google slide, WhatsApp and Telegram Channel. At present, however, opinions are divided over the extent to which lecturers utilize these online learning applications in instruction and assessment. A descriptive survey research design was adopted with 152 participants (n = 88 males and n = 64 females) for the study and the instrument used for data collection was Utilization of Online Leaning Applications in Classroom Instruction and Continuous Assessment Questionnaire (UOLACICAQ). On December 2021, the participants completed the Questionnaire. The internal consistency of the instrument was determined using Cronbach’s Alpha and the reliability index of .93 was obtained. Results of the study show a low extent of utilization of online learning applications in classroom instruction and continuous assessment (Canvas, Microsoft Team, Google Meet, Cisco Webinar, OERs, Google slide, Telegram Channel, Facebook groups, Moodle, Google Classroom, learning management systems, Google forms and Google sheet). There was however, a significant difference between male and female lecturers' use of online learning applications for continuous assessment. Lecturers’ utilization of online learning applications in instruction and assessment of learning will expose them to different online learning applications used in delivery instructions and assessing students’ learning. The research supplies good idea of the instrument for measuring those staked learning outcomes in higher institution. However, lecturers do not differ in terms of the extent to which they use online learning applications while delivering instructions in the classroom based on gender.


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