Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relationship between technological change, digitization, and students’ attitudes toward distance learning in Lagos higher education institutes

    1. [1] University of Malaya

      University of Malaya

      Malasia

  • Localización: Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 9, Nº. 1, 2023, págs. 126-142
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Relación entre el cambio tecnológico, la digitalización y las actitudes de los estudiantes hacia la educación a distancia en institutos de educación superior de Lagos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El enfoque de este estudio es investigar la relación entre la flexibilidad de aprendizaje, los servicios de apoyo y las actitudes de los estudiantes hacia los programas de aprendizaje remoto en Nigeria. Se utiliza una metodología de investigación correlacional y se extraen 385 individuos con una técnica de muestreo de etapas múltiples para formar la muestra del estudio. La herramienta de recolección de datos es un cuestionario de tres secciones diseñado por los investigadores. Los expertos validaron el cuestionario, que luego se administró una vez en una muestra seleccionada al azar para evaluar la consistencia interna. El alfa de Cronbach produjo valores de .74, .77 y .78 para las tres construcciones de cuestionario separadas. En el nivel de significación de .05, se plantean dos preguntas de investigación y se investigan dos hipótesis nulas relacionadas. Los datos recopilados se analizan utilizando las fórmulas de correlación de producto-momento de Pearson, desviación estándar y media. Los hallazgos muestran que existe una relación positiva entre la flexibilidad del aprendizaje digital y las actitudes de los estudiantes hacia los programas de aprendizaje a distancia (r =.439, Freq=476, p.05). También existe un vínculo favorable entre los apoyos tecnológicos y las actitudes de los estudiantes hacia los programas de aprendizaje a distancia (r =.339, Freq=476, p.05). Por lo tanto, se recomienda, entre otras cosas, que los proveedores de programas de educación a distancia garanticen servicios de apoyo al estudiante de alta flexibilidad y calidad para atender las necesidades académicas de los estudiantes con diferentes características, ya que esto mejoraría la actitud positiva de los estudiantes y aumentaría la inscripción de candidatos para programas de aprendizaje a distancia.

    • English

      The focus of this research is to investigate the relationship between learning flexibility, support services, and students' attitudes toward remote learning programs in Nigeria. A correlational research methodology is used, and 385 individuals drawn from a multi-stage sampling technique form the study's sample. The data collecting tool is a three-section questionnaire devised by the researchers. Experts validated the questionnaire, which was then administered once on a randomly selected sample to assess the internal consistency. The Cronbach Alpha formula produced values of .74, .77, and .78 for the three separate questionnaire constructs. At the .05 level of significance, two research questions were posed, and two related null hypotheses were investigated. The collected data is analysed using the Mean, Standard Deviation, and Pearson Product Moment Correlation formulas. The findings show that there is a positive relationship between digital learning flexibility and students' attitudes toward distant learning programs (r =.439, Freq=476, p.05). There is also a favourable link between technology supports and students' attitudes toward distant learning programs (r =.339, Freq=476, p.05). It is thus recommended, among other things, that providers of distance learning programs guarantee high flexibility and quality learner support services to cater to the academic needs of learners with different characteristics, as this would improve students' positive attitudes and increase the enrolment of candidates in distance learning programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno