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El cultivo de la filosofía del derecho y las metodologías de aprendizaje activo*

  • Autores: Luciano Damián Laise
  • Localización: Revista Jurídica Derecho, ISSN 2413-2810, Vol. 5, Nº. 6, 2017, págs. 33-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultivating the legal philosophy by active learning methodologies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El uso de metodologías activas de aprendizaje, particularmente el método de casos, ha venido ganando terreno como metodología para construir aprendizajes significativos en disciplinas orientadas directamente a la praxis como las ciencias de la administración, la medicina y el derecho. En el campo del Derecho, las ventajas de este método resultan poco problemáticas o más sencillas de advertir en "derecho de daños" o "contratos". Sin embargo, la contribución de este método ha sido relativizada en el campo de saberes o disciplinas jurídicas de corte eminentemente teórico y/o filosófico. Frente a ello, en este trabajo se defenderá que el método de casos puede realizar un aporte relevante a la enseñanza de la filosofía del derecho.

    • English

      Summary The use of active learning methodologies, particularly the case method, has been gaining ground as a methodology to build meaningful learning in disciplines directly oriented to the praxis such as administration sciences, medicine and law. In the legal field, the advantages of this sort of method are not very problematic or simpler to notice in "right ofto damages" or "contracts". However, the contribution of this method has been relativized in the field of legal knowledge or law disciplines of an eminently theoretical and/or philosophical nature. In front of it, this paper will defend that the case method can make a relevant contribution to the teaching of the legal philosophy.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Bolivia

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