Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización del conocimiento profesional del profesor (CPP) de quimica: enseñanza del ph en secundaria rural

  • Autores: Carlos Alberto Hernández Rodríguez
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Caracterização do conhecimento profissional do professor (CPP) de química: ensino de ph no ensino secundário rural
    • Characterization of the teacher’s professional knowledge (CPP) of chemistry: teaching of ph in rural secondary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento señala particularidades desde la línea de investigación del conocimiento profesional del profesor (CPP), sobre la enseñanza del pH en contexto de secundaria básica rural de Cundinamarca (Colombia). Para lograr este cometido, se lleva a cabo la observación no participante de un caso alrededor de la práctica educativa de una profesora de química en el contexto descrito desde la perspectiva del modelo de Fonseca (2018). A partir de la técnica de análisis de contenido (Victoria, 2009), se resalta la integración de conocimientos desde el paradigma de la complejidad, la importancia del conocimiento didáctico que subyace al objetivo de la práctica educativa, la estrategia de indagación y la organización de actividades de aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno