Desde el inicio de la pandemia causada por el virus SARCOV 2, las prácticas educativas han estado mediadas por tecnología. Pero, esta tecnología, ¿constituye una brecha o un puente para el acceso a la educación? En contraposición, la necesidad del contacto con la naturaleza, de acercarse a otras especies, para el desarrollo y adquisición de valores, habilidades, aprendizajes y salud psicofísica. El objetivo de esta investigación es: Evaluar el contacto con la naturaleza como herramienta pedagógica, para el desarrollo de valores y aprendizajes en la formación de docentes comprometidos en el cuidado de la misma y el desarrollo sostenible, en alumnos del Profesorado de Nivel Inicial, Escuela Normal Superior Garzón Agulla y del Profesorado de Biología, Instituto Simón Bolívar, año 2021. La metodología utilizada fue de tipo cualitativa, descriptiva. El instrumento para la obtención de información de las variables de análisis, fue una encuesta de opinión realizada a alumnos de espacios curriculares de la formación específica en Cs. Naturales y Biología.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados